América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú supervisa segunda etapa de ensayos para vacuna china contra COVID-19

© AFP 2023 / Carla PatinoMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, supervisó la segunda etapa de los ensayos clínicos para una posible vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio chino, Sinopharm.
"El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó esta mañana el inicio de la segunda etapa de los ensayos clínicos de la vacuna china Sinopharm que se realiza en el Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y destacó el compromiso de los peruanos en este proceso", informó la Presidencia en un comunicado.

Sinopharm es el primer laboratorio que realiza ensayos de fase 3 en Perú, iniciando la primera etapa el 9 de septiembre con un grupo de 3.000 voluntarios monitoreados por profesionales de la universidad peruana Cayetano Heredia.

La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú advierte que el país debe prepararse para una segunda ola de coronavirus
La segunda etapa comprende la participación de otros 3.000 voluntarios monitoreados por la universidad San Marcos.

"La vacunación es una etapa fundamental en el combate del COVID-19. Por ello, estamos poniendo grandes esfuerzos como gobierno y podemos ver también que la población está comprometida con estos ensayos, con ayudar y sumar esfuerzos", sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, Vizcarra afirmó que el presidente del Congreso, Manuel Merino, se ha comprometido a aprobar con celeridad el proyecto de ley alcanzado por el Ejecutivo y que permitiría reducir los trámites burocráticos para aprobar la aplicación de una vacuna en Perú.

A la fecha, Perú registra 32.324 decesos por la enfermedad respiratoria y 808.714 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала