En directo
    América Latina
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (98)
    1230
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo ruso, Vladímir Putin, el envío del primer lote de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, convirtiendo a ese país en el primero en la región en recibirla.

    “¡Llegó la Sputnik V! Somos el primer país del hemisferio occidental que iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna contra el COVID-19. En nombre del pueblo venezolano agradezco al hermano presidente Vladímir Putin y al pueblo ruso por su muestra de solidaridad”, señaló Maduro a través de su cuenta en Twitter.

    El lote fue recibido en horas de la tarde del 2 de octubre por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira (norte).

    La producción de la vacuna Sputnik V
    © Foto : Servicio de prensa del RFPI
    Rodríguez señaló que Venezuela está entre los países que producirán la vacuna rusa contra el COVID-19, una vez concluyan las fases de investigación científica.

    El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que 2.000 voluntarios participarán en los ensayos clínicos de la fase III en el país.

    Por su parte, el encargado de negocios de la embajada rusa en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, afirmó que la entrega de la vacuna Sputnik V es una muestra de la alianza entre ambas naciones.

    El diplomático ruso dijo que en los últimos meses el Fondo Ruso de Inversiones Directas, el Ministerio de Salud de Venezuela, y la Espromed Bio, trabajaron arduamente para concretar la participación de la nación sudamericana en la fase III de los ensayos clínicos de la Sputnik V.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (98)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), Vladímir Putin, Nicolás Maduro, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook