En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Una comisión investigadora del parlamento de Bolivia citó a la presidenta transitoria Jeanine Áñez a que preste declaración este 2 de octubre sobre las masacres que siguieron al abrupto cambio de gobierno de noviembre de 2019, informó una fuente del órgano legislativo.

    "La Presidenta tiene una citación (…), la Presidenta declararía a las 15:30 de mañana viernes", dijo escuetamente este 1 de octubre a reporteros el diputado Víctor Borda, jefe de la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga las muertes de manifestantes en protestas reprimidas por la policía y los militares.

    Reveló que la comisión conformada por diputados y senadores, del oficialiasmo y la oposición, decidió convocar también a Evo Morales, derrocado durante la crisis del año pasado, y que se estaba "haciendo lo posible" para hacerle llegar la notificación a Buenos Aires, donde el expresidente (2006-2019) vive exiliado.

    Borda añadió que los parlamentarios hacían trámites para tomar declaraciones a exministros de Morales que desde noviembre pasado están refugiados en la sede de la Embajada de México en La Paz en espera de salvoducto para salir del país.

    La comisión especial del parlamento, órgano controlado por el Movimiento Al Socialismo de Morales, tomó ya declaraciones a jefes policiales, fiscales, sacerdotes católicos y otros testigos de los hechos de violencia que dejaron una veintena de civiles muertos en Sacaba (Cochabamba, centro) y Senkata, un barrio de El Alto.

    Etiquetas:
    masacre, Bolivia, Jeanine Áñez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook