En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, van a tener una conversación telefónica para determinar la fecha de la reapertura de las fronteras, dijo el canciller Antonio Rivas Palacios, informó la prensa local.

    "Ambos mandatarios van a coordinar por medio de una conversación telefónica la fecha de la reapertura gradual de la frontera", dijo Rivas Palacios a la radio Monumental 1080 AM.

    Este 30 de septiembre las autoridades paraguayas y brasileñas tuvieron una reunión para determinar la modalidad, medidas sanitarias y protocolos para la reapertura de la frontera; este sería el paso previo a la conversación entre los mandatarios.

    Pese a que Paraguay ya aprobó un documento en donde se indica cómo será el procedimiento de la rehabilitación de la zona comercial para los extranjeros, esta debe ser combinada con la del Brasil para lograr concretar un trato igualitario y controlado en ambos territorios.

    Los comerciantes de la frontera se encuentran a la espera de una fecha de la reapertura y amenazaron al Gobierno de que volverán a las calles si no se toma una decisión pronto.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Jair Bolsonaro, Mario Abdo Benítez, apertura, fronteras, Brasil, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook