- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay y Brasil firman un acuerdo que habilita centros logísticos fronterizos para comercio

© AFP 2023 / Ever MongelosUn paso fronterizo entre Paraguay y Brasil
Un paso fronterizo entre Paraguay y Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay firmará con Brasil un acuerdo que habilita centros logísticos fronterizos para dinamizar la venta comercial fronteriza frenada para evitar contagios de COVID-19.

"Ese documento será firmado con Brasil tras dos meses de consulta, verificación de protocolos, entre otros pasos", dijo el canciller paraguayo Antonio Rivas Palacios en la estatal Radio Nacional del Paraguay.

​El acuerdo permite que se puedan hacer compras online por un monto de hasta 500 dólares en comercios de ambos países y se retire la mercadería en los centros logísticos ubicados en la frontera.

Rivas Palacios aclaró que este acuerdo es con Brasil, debido a que con Argentina aún están en negociaciones, consigna el diario local ABC Color.

Paso fronterizo entre Argentina y Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Coronavirus en la Triple Frontera: el drama compartido de tres ciudades
"Este documento fenece el día en que se reabra la frontera Paraguay-Brasil", aclaró.

Las autoridades paraguayas presentaron el 15 de septiembre un protocolo para la apertura gradual de la frontera con Brasil, cerrada por el COVID-19, en una zona de Ciudad del Este (Alto Paraná, este) con su vecina brasileña Foz de Iguazú (suroeste), pero aún no existe una fecha definida, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En Paraguay se han infectado 29.298 personas hasta el momento con el coronavirus, y 552 fallecieron por esta causa, informó el Ministerio de Salud.

Mientras que en Brasil se han contagiado 4.382.263 hasta el momento y fallecieron 133.119, según cifras del Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала