En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik —- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció el apoyo internacional ofrecido a Cuba, que resultó electa miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por un período de tres años, junto a Brasil y Surinam.

    "Cuba resultó electa para un mandato de tres años en el Comité Ejecutivo de la OPS-OMS; agradecemos el apoyo de los países miembros a nuestra candidatura, a pesar de los intentos de EEUU por impedirla. Una vez más queda aislado internacionalmente en su campaña de descrédito", escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​Durante el segundo día de sesiones del 58 Consejo Directivo de la OPS, la representante de Estados Unidos, Kristen Pisani, directora de la Oficina de Asistencia Económica y Desarrollo del Departamento, a nombre de su país, se opuso a la candidatura cubana.

    La funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos cuestionó la ayuda sanitaria internacional de la isla, incluido el programa Más Médicos (2013-2018) desplegado en Brasil, y acusó a La Habana de trata de personas, argumento rechazado por la delegación cubana presente en el evento, destaca el sitio web del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

    Por su parte, la viceministra de Salud Pública de la Isla, Marcia Cobas, rechazó las acusaciones de la funcionaria estadounidense y lamentó que el Gobierno de Estados Unidos reitere esas acusaciones, las que calificó de falsas.

    A su vez, Cobas acusó a Estados Unidos de mantener un fondo de tres millones de dólares para comprar testimonios falsos que intenten documentar las ilegítimas acusaciones contra la cooperación de Cuba, y sabotear los programas de cooperación internacional, y ejercer presiones e incentivos como el otorgamiento de visados a los médicos cubanos para que abandonen sus misiones.

    Etiquetas:
    Bruno Rodríguez, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook