En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Un bus sobrecargado se despeñó en una carretera de montaña en el sur de Bolivia y dejó al menos 19 muertos y 24 heridos, reportaron medios locales.

    "Un total de 19 personas perdieron la vida y otras 24 resultaron heridas en el fatal accidente que sucedió este domingo en la carretera Llallagua-San Pedro de Buenavista, extremo norte del Departamento de Potosí [sur]", publicó el diario El Potosí en su edición digital.

    Otros medios informaron que hasta la mañana de este 28 de septiembre no había un informe policial sobre el accidente, tras el cual el vehículo quedó destrozado al fondo de un barranco.

    La red de televisión Unitel dijo que sobrevivientes sugirieron la posibilidad de que el ómnibus salió de pista por exceso de velocidad en su recorrido por una ruta de tierra a unos 500 kilómetros al sur de La Paz, y revelaron una posible sobrecarga, pues llevaba más de 40 pasajeros y tendría solo 33 asientos.

    Se trata del accidente carretero más grave desde que Bolivia ingresó en confinamiento en marzo pasado a causa de la pandemia de COVID-19, durante el cual estuvo suspendido todo el transporte terrestre, excepto el de alimentos y otros productos esenciales.

    Etiquetas:
    Bolivia, accidente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook