En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El robot Promobot ruso se utiliza por primera vez en un supermercado de la compañía Walmart Chile en Santiago, anunció el fabricante del avanzado dispositivo.

    El robot futurista analizó y grabó en su memoria datos sobre 120.000 productos, desde alimentos hasta materiales de construcción y otros. Este asistente comercial puede ofrecer a los clientes información en español, portugués e inglés sobre el stock, precios, ofertas y campañas promocionales.

    "El flujo de consumidores en el supermercado de Walmart se parece al metropolitano en horas punta. Nuestros ingenieros crearon un sensor avanzado para eludir los obstáculos y hacer que el movimiento del robot sea seguro y autónomo al máximo", dijo a Sputnik el director de desarrollo de Promobot, Oleg Kivokurtsev.

    El sensor de Promobot, agregó, es más veloz, preciso y eficaz que otras soluciones en el mercado.

    Fundada en 2015 en la ciudad rusa de Perm, la compañía Promobot es en la actualidad el mayor fabricante de robots de servicio en Europa del Norte y del Este.

    El robot Promobot fue creado para ser asistente comercial, administrador, consultor, guía y cumplir otras funciones.

    Las máquinas autónomas de la empresa innovadora Promobot ya están presentes en 39 países. En particular, se les pueden ver en museos, oficinas públicas y bancos de Rusia, en el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington en Estados Unidos y supermercados de Dubái.

    Etiquetas:
    supermercado, Santiago de Chile, Chile, Walmart, Promobot
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook