En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que su Gobierno insiste en un diálogo sin interferencia de ideologías políticas, tras la interpelación a su par brasileño, Ernesto Araújo.

    "Muy pertinente la interpelación del Senado al Canciller de Brasil, Ernesto Araújo, por permitir el uso de su país para que EEUU agreda a Venezuela. Se notó muy nervioso. Nosotros insistimos en levantar las banderas de la paz, el diálogo no ideologizado y la integración", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La visita a Brasil del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el pasado 21 de septiembre, provocó rechazo en el senado de ese país, por lo que Araújo fue llamado a comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

    Durante su comparecencia, Araújo desmintió que la visita de Pompeo, estuviese relacionada con un "acto de campaña electoral" del presidente Donald Trump, y sostuvo que ese país está buscando un consenso regional sobre la situación de Venezuela.

    El ministro brasileño dijo que el ejecutivo brasileño no está haciendo nada contra la población venezolana.

    Además, subrayó que, en Estados Unidos, tanto el partido Republicano, como el Demócrata, buscan "una gran convergencia sobre la situación en Venezuela".

    Desde 2017, la Casa Blanca comenzó a aplicar sanciones contra figuras del Gobierno venezolano y el aparato económico del país.

    Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro ha asegurado que desde 2014, se inició un bloqueo silencioso contra su país, con el objetivo de desequilibrar la economía de la nación.

    Etiquetas:
    Venezuela, Brasil, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook