01:53 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 115
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará esta semana Colombia y Brasil, entre otros países latinoamericanos, para abordar la crisis de Venezuela, dijo en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

    "El secretario de Estado, Michael R. Pompeo, viajará a Paramaribo, Surinam; Georgetown, Guyana; Boa Vista, Brasil; Bogotá, Colombia; y Plano, Texas, entre el 17 y el 20 de septiembre", dice el comunicado".

    En Brasil, Pompeo destacará la importancia de que dicho país y Estados Unidos "respalden al pueblo venezolano en un tiempo de necesidad, visitando a los migrantes venezolanos que huyen del desastre hecho por el hombre en Venezuela".

    En Colombia, Pompeo se reunirá con el presidente Iván Duque para abordar la colaboración entre los países, incluyendo la respuesta frente al coronavirus, y "el enfrentamiento a las amenazas a la seguridad regional de los narcotraficantes, grupos terroristas y el régimen ilegítimo de [presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro".

    Etiquetas:
    EEUU, Brasil, Colombia, Venezuela, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook