En directo
    América Latina
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente Miguel Díaz-Canel denunció las más recientes medidas aplicadas por Washington contra Cuba, que prohíben a los ciudadanos estadounidenses alojarse en hoteles de la isla y realizar importaciones de ron y tabaco locales.

    "Tal como denunciamos ante la AGNU (Asamblea General de la ONU), el imperio anuncia nuevas medidas que violan los derechos de los cubanos y también de los norteamericanos. Su cruel, y criminal política será derrotada por nuestro pueblo que no renunciará nunca a su soberanía", escribió el mandatario en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​Según un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de EEUU, cualquier persona sujeta a la jurisdicción de ese país tendrá prohibido hospedarse, pagar hospedaje o hacer cualquier reserva para o en nombre de un tercero para alojarse en cualquier propiedad que las autoridades de EEUU hayan identificado como propiedad o controlada por el Gobierno cubano, un funcionario cubano prohibido o miembro del Partido Comunista de Cuba, y sus parientes cercanos.

    A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció además que se estaría restringiendo aún más la importación de bebidas alcohólicas y tabaco producidos en Cuba.

    "Hoy, como parte de nuestra lucha continua contra la opresión comunista, estoy anunciando que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades que sean del Gobierno cubano (…) y también estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano", expresó el mandatario.

    La Casa Blanca también está eliminando las autorizaciones generales para que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba para eventos deportivos, espectáculos o reuniones y conferencias profesionales, según un despacho publicado por la cadena de noticias CNN en español.

    Por su parte, el director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, acusó al Gobierno de Washington por restringir aún más los derechos de los ciudadanos del país norteamericano.

    "Asombrado y decepcionado por la fortaleza de la Revolución a pesar de su brutal guerra económica, el gobierno de EEUU adopta una nueva medida de agresión, con la que restringe aún más los derechos de estadounidenses, entre ellos, alojarse donde deseen en Cuba e importar ron y tabaco", subrayó Fernández de Cossío en Twitter

    En el último año, EEUU arreció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace casi 60 años, con medidas que incluyen la prohibición de entrada de cruceros, yates de recreo y aviones privados, el cierre del consulado en La Habana, y mantiene una tenaz persecución financiera para debilitar aún más la economía de la isla. 

    Etiquetas:
    EEUU, sanciones, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook