01:36 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1115
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, extendió las restricciones comerciales contra Cuba por un año, dijo la Casa Blanca.

    "El ejercicio de ciertas autoridades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo está programado para expirar el 14 de septiembre de 2020. Por la presente, determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante 1 año es de interés nacional de los Estados Unidos. Estados ", dice una determinación presidencial estadounidense emitida por la Casa Blanca.

    El mandatario agrega en el texto que "por lo tanto, de acuerdo con la autoridad que me confiere el artículo 101 (b) de la Ley Pública 95-223, continúo por 1 año, hasta el 14 de septiembre de 2021, el ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba, tal como lo implementaron las Regulaciones de Control de Activos, 31 CFR Parte 515".

    EEUU rompió las relaciones diplomáticas con Cuba en 1961 en respuesta a la nacionalización de la propiedad estadounidense en la isla y luego anunció la imposición de un embargo comercial y económico contra el país.

    Desde 1992, Cuba ha presentado anualmente a la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el embargo estadounidense, y la mayoría de los miembros de la organización mundial votan invariablemente a favor del documento.

    Etiquetas:
    Donald Trump, sanciones, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook