En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que su país debe diseñar una nueva matriz energética basada en métodos renovables a fin de combatir el cambio climático.

    "Es momento de diseñar una nueva matriz energética en el país usando energías renovables que permitan reducir significativamente los efectos adversos del cambio climático, e involucrar a toda la sociedad en el cuidado del medio ambiente", sostuvo el jefe de Estado, según un comunicado de la Presidencia de la República del Perú.

    Este 23 de septiembre, Vizcarra participó de la instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, un grupo de profesionales y autoridades a cargo de implementar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en Perú de cara al año 2050.

    El mandatario indicó que el país debe apuntar a implementar antes de 2050 el uso de la energía solar fotovoltaica, prescindiendo de otras fuentes como el carbón o el petróleo.

    Por otro lado, señaló que Perú es uno de los primeros países de la región que tiene una Ley de Cambio Climático, lo que es importante para el cuidado de su biodiversidad.

    Etiquetas:
    América del Sur, cambio climático, energías renovables, sustentabilidad, desarrollo energético, reforma energética, energía, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook