12:29 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú está preparándose para que en 30 años las fuentes de energías usadas en el país sean en un 80% renovables y sin emisiones de carbono, lo que implicaría un beneficio económico de 17.200 millones de dólares, informó el Ministerio del Ambiente.

    "Esta situación [el tránsito hacia energías renovables] supondría un beneficio económico de 17.200 millones de dólares hacia el año 2050, apostando por una matriz energética diversificada y más eficiente", afirmó, Gabriel Quijandría, viceministro de la cartera, en un comunicado oficial.

    Quijandría participó este 8 de septiembre en la Cumbre Latinoamericana de Transición Energética, Movilidad Sostenible y Sostenibilidad, donde se discute el futuro energético de la región con más 18.000 ejecutivos involucrados en el tema.

    Por otro lado, el viceministro afirmó que el Gobierno viene trabajando para ampliar el acceso a servicios de electricidad a través de proyectos de inversión pública, y en particular beneficio de la población rural del país.

    "Como Gobierno nos hemos propuesto cerrar las brechas de acceso a la electricidad de aproximadamente 4 millones de peruanos, y esperamos cubrir el 99% de atención específicamente para el ámbito rural al año 2025", sostuvo el funcionario.

    Asimismo, afirmó que estos proyectos y la conversión hacia energías renovables tendrán una importante incidencia para combatir los efectos negativos que está dejando la crisis del COVID-19.

    Etiquetas:
    ecología, carbono, emisiones, medioambiente, energía renovable, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook