En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica reservó 7.200 millones de colones (unos 12 millones de dólares) para comprar vacunas contra el COVID-19 cuando salgan a la venta, informó el presidente Carlos Alvarado.

    "El Gobierno incluyó en el próximo presupuesto extraordinario 7.200 millones de colones para comprar vacunas contra la COVID-19. Para ello reasignamos recursos ya presupuestados, gracias al ahorro en intereses logrado al cambiar deuda cara por otra más barata", publicó Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La partida fue incluida en un presupuesto extraordinario presentado el lunes en la Asamblea Legislativa, y los recursos serán transferidos a la Comisión Nacional de Emergencias, que tiene mecanismos más expeditos para realizar la compra.

    La vacuna rusa contra el COVID-19
    © Sputnik / Centro de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya
    El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto evalúan seis posibles vacunas, entre ellas la rusa Sputnik V.

    "Valorando tiempos de entrega del producto, como se ha indicado anteriormente, en primera instancia se vacunará a aquellos grupos de riesgo y personal de primera respuesta", precisó la Presidencia de Costa Rica en un comunicado.

    Costa Rica superó los 65.600 casos confirmados de COVID-19, con 745 fallecidos, en tanto el país avanza en terapias alternativas, como el uso de plasma equino.

    Etiquetas:
    Carlos Alvarado, Sputnik V (vacuna), COVID-19, vacuna, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook