En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tildó como un descaro que el presidente colombiano, Iván Duque, pida a la justicia internacional imponer sanciones contra el mandatario Nicolás Maduro cuando él permite en su país los asesinatos contra líderes sociales.

    "Subpresidente Iván Duque. Su descaro ya es de antología. Destruye los acuerdos de paz, permite asesinatos casi diarios a líderes sociales, manda a reprimir a su pueblo de manera salvaje y garantiza la producción de drogas para EEUU. Va a terminar peor que su jefe Álvaro Uribe (2002-2010)", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

    ​Duque pidió a la comunidad internacional presionar para que se abra una investigación para sancionar ante la justicia internacional a Maduro, luego del informe que presentó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el cual señala al Gobierno y a las fuerzas de seguridad del país de haber "cometido crímenes de lesa humanidad".

    Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU está "plagado de falsedades".

    La misión asegura que investigó 223 casos, de los cuales 48 se examinaron en profundidad en un informe de 443 páginas y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014, las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

    Sin embargo, el canciller dijo que el compromiso de cooperación del Gobierno de Nicolás Maduro con el Consejo de DDHH de la ONU se ha dado de manera constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada.

    El Gobierno de Maduro desconoció en 2019 la Misión Internacional Independiente de la ONU, al considerar que fue creada con fines ideológicos para actuar contra Venezuela.

    Etiquetas:
    sanciones, Nicolás Maduro, Iván Duque, Colombia, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook