02:30 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El informe del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela está plagado de mentiras, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

    "Venezuela está siendo observada por el mundo, las amenazas van y vienen (…) entonces mandan desde la ONU supuestamente unos informes, pero aquí vino una comisión de derechos humanos que no voy a defender porque tengo mis críticas y tengo mis observaciones, (están) plagados de mentiras", expresó Cabello en su programa televisivo Con El Mazo Dando.

    El presidente de la ANC señaló que "alguien está pagando y alguien está cobrando por esas cosas", y calificó a la derecha venezolana de irresponsable.

    La Misión Internacional Independiente de la ONU sobre Venezuela reportó que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del país "han cometido crímenes de lesa humanidad".

    La misión asegura que investigó 223 casos, de los cuales 48 se examinaron en profundidad en un informe de 443 páginas y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014, las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

    Sin embargo, el canciller Jorge Arreaza dijo que el compromiso de cooperación del Gobierno de Nicolás Maduro con el Consejo de DDHH de la ONU se ha dado de manera constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada.

    El Gobierno de Maduro desconoció en 2019 la Misión Internacional Independiente de la ONU, al considerar que fue creada con fines ideológicos para actuar contra Venezuela.

    Etiquetas:
    Michelle Bachelet, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook