03:07 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela llamó a los organismos internacionales a acudir al país para acompañar las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, indicó el presidente de ese organismo, Luis Parra.

    "Que ese acompañamiento, que esa observación internacional pueda entrar al país, puedan estar presentes (…) le hacemos el llamado a esos organismos a que vengan, la oposición en este país es plural, no está privatizada ni monopolizada", expresó Parra a través del canal Venezolana de Televisión.

    El presidente del Parlamento reiteró que el acompañamiento no significa que los organismos que acepten visitar el país van a tutelar la decisión de los ciudadanos.

    "El acompañamiento que estamos pidiendo tiene que ser como parte de un mecanismo de transparencia, de ayuda, de cooperación, pero no necesariamente porque aquí vengan actores u organismos internacionales van a tutelar la decisión del pueblo de Venezuela", expuso.

    Parra indicó que los llamados que han realizado organismos internacionales a suspender las elecciones están en contra de la Constitución de ese país sudamericano.

    "¿Cuál es el llamado que le hacemos a la Organización de Naciones Unidas, a la Unión Europea? que esos llamados que están haciendo para postergar esas elecciones sería ir en contrasentido a esta Constitución que establece con mucha claridad y responsabilidad que cada cinco años tiene que ser elegido un nuevo poder legislativo", señaló.

    El titular del Parlamento manifestó que no pueden permitir que se sigan haciendo llamados que generen frustraciones y desesperanza hacia los votantes.

    De igual manera, reconoció que hay sectores que decidieron tomar una vía que es la no participación en los venideros comicios.

    El Gobierno venezolano invitó a la ONU y la UE como observadores en las elecciones parlamentarias.

    Sin embargo, la UE rechazó la invitación de Venezuela de enviar una misión de observación para el proceso electoral del 6 de diciembre.

    Un total de 20.710.421 venezolanos están convocados a votar el próximo 6 de diciembre, para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

    Etiquetas:
    elecciones, Venezuela, Luis Parra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook