03:29 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina se prepara para reanudar los vuelos de cabotaje e internacionales al país desde el 1 de octubre luego de presentar los protocolos sanitarios por el COVID-19 a las autoridades, dijo la titular de la entidad, Paola Tamburelli.

    "Estamos trabajando para que los vuelos de cabotaje e internacionales vuelvan el 1 de octubre, va a depender de las restricciones que establezcan los gobernadores por la pandemia según la evolución de la pandemia en sus provincias (…) Nosotros esperamos que las posibilidades [de reanudar operaciones] sean altas, hicimos todo lo posible para asegurarle a las autoridades de que los vuelos no van a ser una fuente de propagación del virus", dijo Tamburelli a la radio local La Red.

    La funcionaria dijo que ya se han realizado vuelos a varias provincias porque las aerolíneas presentaron protocolos sanitarios que fueron aprobados.

    Señaló que las medidas más comunes tomadas por todas las aerolíneas son el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

    "Confío en que se superen las limitaciones sanitarias y podamos recuperar el transporte aerocomercial para todas las provincias", comentó.

    Las autoridades han permitido vuelos especiales desde y hacia el país para que argentinos en el exterior regresaran a casa y los extranjeros pudieran partir.

    Argentina extendió la cuarentena obligatoria hasta el 20 de septiembre, aunque los casos de coronavirus siguen aumentando.

    Hasta el 15 de septiembre por la mañana, el país registraba 11.710 fallecimientos y 565.446 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo. 

    Etiquetas:
    avión, vuelos, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook