23:38 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Más de 252 kilogramos de cocaína y marihuana incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela durante un operativo en el estado Anzoátegui (este), donde resultaron detenidos dos ciudadanos, informó el ministerio de Interior, Justicia y Paz.

    "Efectivos adscritos al CZGNB-81 (Comando de Zona Especial), realizando labores de patrullaje en el sector Avestruz, estado Anzoátegui, efectuaron la aprehensión de dos ciudadanos a quien se les incautó siete bultos y tres sacos de presunta droga, con un peso de 69,5 kilos de cocaína y 182,9 kilos de marihuana", indicó el ministerio a través de Twitter.

    La Fuerza Armada venezolana aseguró el 11 de septiembre que en lo que va de este año ha decomisado 22 toneladas de drogas y neutralizado 29 aeronaves utilizadas para el narcotráfico.

    En ese sentido, rechazó las acusaciones del Comando Sur de Estados Unidos, que involucran al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el tráfico de drogas.

    El director de operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, Contralmirante Andrew Tiongson, acusó a Venezuela de ser una fuente primaria de contrabando de drogas y un paraíso de impunidad para narcoterroristas y narcotraficantes.

    Además, el pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia estadounidense acusó a Maduro y a otros altos funcionarios, de estar vinculados a una trama de tráfico de drogas, y ofreció por ellos una recompensa de 15 millones de dólares.

    Por su parte, el Gobierno venezolano recordó que el país ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios, de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

    Etiquetas:
    marihuana, cocaína, Venezuela, drogas, Guardia Nacional de Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook