09:13 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (CEOFANB) rechazó en un comunicado las acusaciones del Comando Sur de Estados Unidos que señalan al país caribeño como fuente primaria del contrabando de drogas.

    "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las absurdas declaraciones del director de operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, Contralmirante Andrew Tiongson, en las cuales acusa a Venezuela de fuente primaria de contrabando de drogas y paraíso de impunidad para narcoterroristas y narcotraficantes", dice el texto.

    El 29 de agosto, durante una videoconferencia con periodistas, Tiongson afirmó que su equipo ha visto un incremento tanto en el flujo de narcóticos como en vuelos que salen de Venezuela y pasan por países centroamericanos, incluyendo Guatemala.

    "Creemos que gente del Gobierno (de Nicolás Maduro) está involucrada en el tráfico de drogas; hemos visto un incremento importante en la cantidad de drogas que sale de Venezuela", indicó el funcionario del Comando Sur.

    La Fuerza Armada venezolana manifestó que esas acusaciones forman parte del libreto estadounidense para crear una matriz de opinión negativa sobre Venezuela ante la comunidad internacional.

    "Lanzan estas acusaciones absolutamente incoherentes e infundadas, obviando en cambio, realidades tan crudas relativas al terrible flagelo de las drogas, como la que se vive en Colombia, su principal "socio" en el continente, que sigue siendo el primer país productor de cocaína del mundo, desde donde sale más del 93% de la misma que llega a territorio norteamericano por la ruta del pacífico", destaca el texto.

    El CEOFANB aseguró que han neutralizado 29 aeronaves de narcotráfico y han decomisado 22 toneladas de drogas en lo que va del 2020.

    Etiquetas:
    la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acusaciones, narcotráfico, drogas, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook