16:34 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Archipiélago de Galápagos normó el ingreso de turistas, quienes deberán presentar a su arribo pruebas PCR de diagnóstico de COVID-19.

    "El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobaron los Lineamientos para el ingreso de turistas a la provincia de Galápagos", dijo el Consejo de Gobierno en un comunicado.

    De acuerdo con lo aprobado, previo al ingreso a las Islas, toda persona debe tener un diagnóstico negativo de una prueba RT-PCR, efectuada hasta 96 horas antes del ingreso.

    Las pruebas que los turistas se realicen en Ecuador deben proceder de un laboratorio reconocido por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

    En Galápagos, el sector turístico mantiene activos los protocolos de bioseguridad, pero apunta a una reactivación paulatina, estableciendo las medidas necesarias para que los turistas que visiten las islas, se sientan seguros, dijo el Consejo de Gobierno de las Islas.

    La principal actividad económica de los habitantes de Galápagos es el turismo, por lo que la pandemia del COVID-19 los ha golpeado drásticamente al suspenderse las actividades desde marzo pasado.

    Etiquetas:
    turistas, Galápagos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook