02:15 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció que prevé proponerle al presidente Mario Abdo Benítez extender la cuarentena social por el COVID-19 a los departamentos de Concepción (noreste) y Caaguazú (este).

    "Vamos a elevar una recomendación al señor presidente para implementar cuarentenas sociales, similares a las que están en curso en Asunción, Central y Alto Paraná [este], para los departamentos de Concepción y Caaguazú que son los que reflejan un mayor número de casos en este momento", dijo Mazzoleni en rueda de prensa.

    Esa medida implica, entre otras cosas, que se debe restringir la circulación por la noche y la madrugada, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y que se limitó el transporte de mediana y larga distancia los fines de semana.

    El ministro agregó que "el impacto de las cuarentenas sociales es importante, realmente ayuda".

    En Paraguay se infectaron hasta el momento con el nuevo coronavirus 25.026 personas y han fallecido 474 por esta enfermedad respiratoria.

    Central tiene el 36,4% de los casos, Asunción el 28,9%, seguidos por Concepción con el 9,6%, Alto Paraná 7,7%, Gaaguazú 4%.

    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, pandemia de coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook