En directo
    América Latina
    URL corto
    191
    Síguenos en

    Los usuarios colombianos de Twitter inundaron la red con publicaciones acompañadas de la etiqueta #ColombiaLivesMatter para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la violencia policial en su país.

    Fue la muerte del abogado Javier Ordóñez a raíz de una brutal detención a las afueras de Bogotá lo que desató una oleada de manifestaciones y enfrentamientos en el Estado latinoamericano.

    Los usuarios de las redes sociales se sumaron a la protesta promoviendo la etiqueta #ColombiaLivesMatter, por analogía con #BlackLivesMatter (las vidas negras importan, en español). En sus cuentas de Twitter, los internautas comparten fotos y vídeos de violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, así como los nombres de otras víctimas de la brutalidad policial.

    ​"Esto no es EEUU, ni es George Floyd, es Colombia", comentó el usuario @DonIzquierdo_ en el vídeo que muestra la violenta detención policial que acabó en la muerte del abogado Javier Ordóñez.

    ​"Por favor, ya, agente, le ruego", se le escucha decir a la víctima, ya inmovilizada.

    Ordóñez fue detenido el 8 de septiembre por la noche en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá, al oeste de Bogotá, al salir a la calle con amigos para comprar licor. Los agentes de Policía le aplicaron descargas prolongadas de Taser a pesar de las súplicas de Ordóñez y de las advertencias de los testigos de que los estaban grabando.

    Las protestas que se produjeron en Bogotá tras la trágica muerte del abogado causaron ya al menos cinco víctimas mortales.

    Etiquetas:
    violencia policial, protestas, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook