18:21 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La Plataforma Interreligiosa Cubana, que reúne a creyentes de las siete religiones establecidas en la isla y a 15 asociaciones e instituciones religiosas, destacó el trabajo de los investigadores y científicos del país caribeño que trabajan en el proyecto de una vacuna contra el COVID-19.

    "Honra y reconoce la Plataforma Interreligiosa Cubana, la labor desempeñada por la comunidad científica cubana y a cada uno de los investigadores que trabajan arduamente en los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 01", destacó el Gobierno en Twitter.

    ​A su vez, el periódico local Trabajadores publicó el texto íntegro de la declaración, que reconoce que "cada mujer y hombre de la ciencia cubana vinculados a la investigación, la tecnología y la innovación cuentan con el más profundo apoyo espiritual de este pueblo, la nación entera eleva sus corazones al cielo y pone en manos de Dios sus obras y sus méritos".

    Basílica de la virgen de la Caridad del Cobre
    © Sputnik / Miguel Fernández
    A vez, enfatiza que cada científico cubano "es parte inseparable" de cada uno de los habitantes de la isla.

    "Nuestro pueblo es invencible porque está en cada obra a favor del mejoramiento humano y la utilidad de la virtud", agrega el texto.

    La declaración de la Plataforma Interreligiosa Cubana fue emitida el 8 de septiembre, en medio de la celebración por el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, Cuba, científicos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook