América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra del Interior de Colombia renuncia para asumir cargo diplomático en Suiza

© AFP 2023 / Paul MorigiAlicia Arango, ministra del Interior de Colombia
Alicia Arango, ministra del Interior de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La ministra del Interior de Colombia, Alicia Arango, renunció a su cargo para asumir como representante del país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), reveló la prensa del país sudamericano.
"Cumplí mi misión", dijo Arango al diario local El Espectador, aunque ni ella ni el Gobierno han confirmado la dimisión de manera oficial.

Por otra parte, la funcionaria confirmó al periódico El Colombiano que en tres meses estará en Ginebra.

Arango ocupaba la titularidad de la cartera del Interior desde diciembre pasado y antes se desempeñó como ministra del Trabajo.

Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque nombra a 3 nuevos ministros como parte de cambios en su gabinete
También fue jefe de debate de la campaña Iván Duque Presidente y directora del partido oficialista Centro Democrático (CD, derecha) entre 2014 y 2015.

Asimismo, fue secretaria privada del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) durante sus dos gobiernos.

Entre 2010 y 2013 trabajó como embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante la ONU en Suiza y fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (1999-2000).

Más tarde, el presidente Iván Duque, rechazó la renuncia de su ministra del Interior, por lo que la jerarca seguirá en su cargo y no asumirá como representante diplomática ante la ONU en Suiza, informaron medios locales.

"La ministra del Interior colombiana, Alicia Arango, seguirá en su cargo tras haberse divulgado este viernes que la funcionaria presentó su renuncia", publicó la revista Dinero con base en fuentes de esa cartera, cuya identidad no reveló.

Otros medios colombianos también publican la información y señalan que Arango y Duque se reunieron en la tarde y el mandatario le pidió continuar en su cargo para seguir con los programas de gobierno que tiene bajo su responsabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала