América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque nombra a 3 nuevos ministros como parte de cambios en su gabinete

© REUTERS / Javier Andres RojasIván Duque, el presidente de Colombia
Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, anunció una serie de cambios en los ministerios de Salud, Trabajo y Agricultura, en los cuales nombró nuevos ministros como parte de cambios recientes en su gabinete.
"He designado como ministro de Trabajo a Ángel Custodio Cabrera, profesional idóneo para nuestro propósito de tener en el Gobierno a los mejores técnicos, con sentido social; en su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación", dijo Duque en su cuenta de Twitter.

Cabrera llega en remplazo de Alicia Arango, quien ocupará la cartera del Interior a partir del 15 de febrero, cargo que aún ostenta Nancy Patricia Gutiérrez, que desde ese día pasará a la Consejería de Derechos Humanos de la Presidencia.

La mujer reemplazará al abogado Francisco Barbosa, quien el pasado 30 de enero fue elegido por la Corte Suprema de Justicia como el nuevo Fiscal General de la Nación.

Este 7 de febrero, Duque también anunció que el médico cirujano Fernando Ruiz Gómez asumirá como nuevo ministro de Salud.

"Seguimos en nuestro propósito de nombrar en el Gobierno a personas técnicas, con amplia trayectoria y gran sentido social, por eso he designado al médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo ministro de Salud; reemplaza a Iván González, quien estaba encargado de esa cartera", señaló Duque en su cuenta de Twitter.

Por último, en esa red social anunció la designación del economista Rodolfo Enrique Zea, con más de 25 años de experiencia en el sector público, como ministro de Agricultura, en reemplazo de Andrés Valencia.

"Agradezco al doctor Andrés Valencia su valiosa gestión en MinAgricultura; su excelente trabajo nos permitió sacar adelante programas y lograr certificación de Colombia como libre de aftosa con vacunación", publicó.

Según versiones de prensa, los cambios de gabinete por parte de Duque obedecen a la necesidad de alejarse de la figura del gabinete puramente técnico e involucrar a personas de diferentes partidos políticos que le permitan solucionar sus problemas de gobernabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала