02:08 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Canadá ha brindado ayuda a su par peruano para el combate de la pandemia del COVID-19 por un valor cercano a los 3,5 millones de dólares, informó la Cancillería del país andino.

    "El Gobierno canadiense ha realizado donaciones y brindado asistencia técnica valorizadas en cerca de 3,5 millones de dólares en apoyo a los esfuerzos del Gobierno peruano para hacer frente al COVID-19", indicó el organismo en un comunicado.

    La Cancillería señaló que entre las principales contribuciones de Canadá se encuentran el fortalecimiento del laboratorio del Hospital Regional del departamento de Loreto (Amazonía nororiente) y la provisión de suministros para el laboratorio del Instituto Nacional de Salud.

    Asimismo, se menciona la ayuda para desarrollar sistemas de monitoreo telefónico de embarazos en beneficio de comunidades de la Amazonía, y la ayuda brindada a la Universidad Cayetano Heredia, ubicada en Lima, para la "evaluación de la eficacia del plasma convaleciente en pacientes COVID-19 hospitalizados, con el propósito de desarrollar un tratamiento".

    A la fecha, Perú registra 29.405 decesos por la enfermedad respiratoria y 670.145 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, donaciones, Perú, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook