En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    EEUU da luz verde al procedimiento por el que se inyecta plasma de personas recuperadas a pacientes enfermos de coronavirus. Mientras tanto, el organismo que vela por la salud a nivel mundial recuerda que esos tratamientos muy pocas veces ponen fin a la enfermedad.

    La Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado sobre la práctica de utilizar plasma de pacientes que han sobrevivido al coronavirus para ayudar a personas convalecientes de la enfermedad a superarla.

    Esta es la valoración que hace el organismo de referencia de esta práctica tras la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) de autorizarla:

    "En todo el mundo se está llevando a cabo una serie de ensayos clínicos para comparar el plasma de los convalecientes con el estándar de atención", cita Reuters a Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS. Esta apunta al reducido número de casos en que realmente se han visto resultados y recalca que, por tanto, las pruebas de que funciona son de "muy baja calidad".

    Desde que la pandemia de coronavirus se extendió por el mundo, el uso del plasma de pacientes curados fue uno de los métodos que surgió como posible remedio. Esto se debe a que las personas que se recuperan de una enfermedad infecciosa desarrollan anticuerpos capaces de neutralizar los microorganismos que la causaron.

    Etiquetas:
    plasma, COVID-19, EEUU, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook