00:37 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades de salud de Paraguay dijeron que se detectaron 821 casos de COVID-19 en la última jornada, la cifra diaria más alta hasta el momento, y 15 fallecidos.

    "Procesamos 3.130 muestras, 821 positivos: casos comunitarios y 1 del exterior, todos aislados. Lamentamos informar 15 fallecidos. Total 373", dijo el Ministerio de Salud en su informe diario.

    El récord anterior había sido el 2 de septiembre con 800 positivos detectados en una jornada.

    Con estas cifras, Paraguay suma desde el 7 de marzo, cuando se detectó la enfermedad respiratoria en el país, 19.959 personas infectadas y 373 fallecidos.

    Del total de casos confirmados desde marzo, 10.251 pacientes se recuperaron (270 en las últimas horas).

    En tanto, de los casos activos, 422 pacientes se encuentran internados, 85 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

    El 3 de septiembre fallecieron 8 hombres y 7 mujeres, entre ellas una niña,  con edades comprendidas entre 1 año con cuatro meses y 87 años.

    El fin de semana pasado, el Gobierno extendió la fase 4 de la cuarentena inteligente, que flexibiliza el confinamiento, hasta el 6 de septiembre en todo el país, a excepción del departamento de Boquerón (noroeste) y el distrito de Carmelo Peralta (noreste), donde se retornó a la fase 3, debido al aumento de casos en la zona, informó Presidencia.

    En Asunción y el departamento Central se mantienen las medidas de cuarentena social, en tanto que en el Alto Paraná (sureste) continúan en fase 0, es decir que los pobladores de ese departamento pueden salir de sus casas solo para comprar alimentos o medicamentos.

    Etiquetas:
    COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook