02:00 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo extendió hasta el 6 de setiembre la vigencia de la fase 4 de la reapertura de actividades ante un brote de COVID-19.

    "(...) Se extiende el periodo establecido (…) hasta el 6 de setiembre de 2020, correspondiente a la fase 4 del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus", afirmó el Gobierno en el decreto N° 4.000, publicado este 31 de agosto.

    La excepción al decreto son el departamento de Boquerón (noroeste) y el distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay (sureste), donde se retornará a la fase 3 debido al aumento de casos de coronavirus en la zona.

    Desde el 30 de julio, los casos diarios de COVID-19 en Paraguay comenzaron a superar los 300, cuando antes de ese día el registro máximo fue de 231, según estadísticas del Ministerio de Salud.

    El 14 de agosto se dio el primer récord diario de casos con 633 infectados, luego hubo otros máximos: el 20 de agosto hubo 684 y el 21 de agosto fueron 719, según estadísticas oficiales.

    Actualmente, hay 294 personas fallecidas por COVID-19 y se reportaron 16.474 casos desde el inicio de la pandemia.

    A raíz del aumento de casos y de fallecidos, a partir de la semana pasada comenzó a regir una cuarentena social por dos semanas para Asunción y el Departamento Central.

    Esa medida implica, entre otras cosas, la restricción de la circulación por la noche y la madrugada, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y que se limitó el transporte de mediana y larga distancia los fines de semana, informó el Ministerio de Salud en un comunicado el 21 de agosto.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook