01:05 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las ventas de autos nuevos en México se derrumbaron un 28,7% en México en agosto de este año a tasa anual, por sexto mes consecutivo, debido a la contracción de la demanda en el marco del cierre de actividades para frenar la pandemia de COVID-19, informó Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

    "En agosto 2020, la industria automotriz registró ventas al público por 77.092 vehículos ligeros, lo que representó una disminución de 28,7% versus los 108.058 de agosto 2019", comentó en su cuenta de Twitter el presidente del organismo estatal, Julio A. Santaella.

    ​No obstante esa reducción es menor al 31% anual registrado en el mes anterior de julio y es menos de la mitad del derrumbe de 64,5% que ocurrió en abril durante el confinamiento por el COVID-19.

    Las plantas automotrices y distribuidoras reabrieron a partir de mayo en firma escalonada.

    Sin embargo, los analistas esperan una contracción anual en todo 2020 de un 10%.

    La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz calcula que el sector automotor representa un 4% del Producto Interno Bruto mexicano, y que genera alrededor de un millón de empleos directos.

    La automotriz japonesa Nissan es la firma líder en ventas de autos, con 21,5% del total de unidades vendidas en agosto, mientras que General Motors y Volkswagen ocupan la segunda y tercera posición con 16 y 9,5% de ventas, respectivamente.

    Etiquetas:
    COVID-19, mercado automotriz, autos, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, crisis económica, economía, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook