11:11 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El indulto que concedió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a 110 diputados y dirigentes políticos, busca consolidar el diálogo y la paz nacional, aseguró la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en un comunicado, tras expresar su respaldo a la medida.

    "Dicha acción política, es un nuevo de los cientos de mensajes de dialogo y búsqueda de caminos de consolidación de la paz nacional y la coexistencia entre todos los sectores de la vida nacional, especialmente hacia aquellos ciudadanos que de manera sistemática han actuado en contra del orden jurídico", señala el texto.

    El organismo legislativo indicó que el decreto de indulto presidencial busca consolidar la ruta democrática para privilegiar los intereses nacionales y aislar posturas "extremistas, violentas, terroristas, criminales y golpistas al servicio de intereses foráneos".

    "Esperamos que esta medida de indulto sea recibida por todos los actores nacionales quienes se oponen a la revolución bolivariana y al Gobierno democrático surgido de elecciones libres y democráticas, con una profunda reflexión que les conduzca al ejercicio democrático, legal y responsable de sus derechos ciudadanos", destaca el comunicado.

    La ANC manifestó que continuará su labor de promover la paz y la estabilidad del país, para contribuir al impulso de una etapa de desarrollo y progreso.

    El Gobierno venezolano afirmó que la resolución pretende fomentar la reconciliación y consolidar vías pacíficas para dirimir las diferencias políticas entre los venezolanos, sin intervención extranjera.

    Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que la medida busca ampliar la cantidad de participantes en los comicios parlamentarios del próximo seis de diciembre, donde podrían participar los diputados que recibieron el indulto.

     

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, oposición, indulto, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook