América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido Socialista venezolano llama a su militancia a respaldar indulto a opositores

© SputnikPartidarios del PSUV
Partidarios del PSUV - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a su militancia a respaldar el indulto presidencial que el mandatario Nicolás Maduro decretó el lunes a favor de 110 diputados y dirigentes políticos.
"Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela, hacemos un llamado a toda nuestra militancia acompañar, apoyar y divulgar las medidas tomadas por nuestro presidente a favor del diálogo político y la paz", indicó el PSUV a través de un comunicado publicado en su página web.

De igual forma, la organización oficialista exhortó a la oposición, especialmente a los beneficiados con la medida, todos vinculados a hechos punibles, "a encaminarse por las amplias vías democráticas y constitucionales para la resolución" de las diferencias.

El indultó es un "claro mensaje de diálogo", apuntó el PSUV, especialmente dirigido a quienes en búsqueda de sus intereses "han promovido y participado en ataques sistemáticos" contra Maduro y el país.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano: indulto a opositores demuestra el diálogo de Maduro
"Si algo deja claro la medida del presidente Nicolás Maduro, es su intención y dedicación en la búsqueda de la paz nacional, el encuentro político y la defensa de los intereses nacionales", añade el texto.

La medida presidencial incluye a 23 diputados y cuatro suplentes, entre los que se encuentra el parlamentario Freddy Guevara, quien desde 2018 se encontraba en la embajada de Chile en calidad de refugiado.

Además, del jefe despacho del diputado opositor Juan Guaidó, Roberto Marrero, quien estaba detenido desde 2019, por presuntamente integrar una célula terrorista, al igual que el diputado suplente Gilbert Caro, quien ha sido detenido en varias oportunidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала