03:29 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia tiene aseguradas aproximadamente dos millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 que tenga aprobación internacional, informó la ministra de Salud, María Eidy Roca.

    "Bolivia ya tiene aseguradas aproximadamente dos millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 que cuente con aprobación internacional; Bolivia accederá a esta cantidad de dosis para una primera etapa de inmunización", dijo la ministra, consigna el Ministerio de Salud en Twitter.

    ​El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, ya había anunciado a fines de julio que, en un principio, se aplicarán en el país al menos dos millones de vacunas, desarrolladas por la Universidad de Oxford (Reino Unido), publicó la estatal Agencia Boliviana de Información.

    Esas dos millones de vacunas son para beneficiar al 20% de la población y tendrán prioridades los trabajadores de la salud.

    La ministra agregó que Bolivia está analizando coordinar la compra de vacunas con otros países.

    Bolivia registra hasta el momento 113.129 casos de COVID-19 y 4.791 fallecidos por la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud, difundidos el jueves.

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook