12:07 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exgobernador de Río de Janeiro Wilson Witzel fue cesado por la Justicia por corrupción; su sucesor, Cláudio Castro, también está siendo investigado, pero en su primer pronunciamiento público dijo tener la conciencia tranquila.

    En un comunicado, el Gobierno de Río de Janeiro aseguró que el gobernador en ejercicio lamentó los acontecimientos de esta mañana y dijo tener "la conciencia tranquila" y estar "totalmente a disposición de la Justicia para colaborar con las investigaciones".

    Witzel fue cesado por el Tribunal Superior de Justicia porque presuntamente integraba un grupo que desvió recursos públicos a través de contratos fraudulentos relacionados con la lucha contra la pandemia del coronavirus.

    Castro, que hasta ahora era el vicegobernador, también está en el punto de mira de las investigaciones, y este viernes la policía registró su domicilio en Río de Janeiro.

    En la nota, el gobierno regional dice que Castro guiará el Estado "con transparencia y responsabilidad" para que la economía y los ciudadanos no se ven afectados, y reitera la importancia del respeto al proceso legal, pilar de la democracia.

    "El gobernador en ejercicio afirma que cree en la misión confiada por Dios y que Él le dará la sabiduría necesaria para guiar el Estado con firmeza, escuchando a todos los que quieren el bien de Río de Janeiro y de la población fluminense", finaliza la nota oficial.

    Castro también pertenece al Partido Social Cristiano (PSC), igual que Witzel; el presidente de esa formación, el pastor evangélico Everaldo Pereira, fue detenido este viernes.

    El nuevo gobernador de Río de Janeiro tiene 41 años está muy ligado a la Iglesia Católica y tiene una discreta carrera como cantante de música religiosa.

    Etiquetas:
    corrupción, investigación, gobernador, Brasil, Wilson Witzel, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook