08:51 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano acondicionó con equipos de bioseguridad contra el COVID-19 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, principal terminal aérea del país, para cuando se reinicien las operaciones aéreas suspendidas por la pandemia, informó la institución aérea.

    "Estos nuevos equipos de bioseguridad se han distribuido en las terminales del recinto aéreo, túneles de desinfección, avisos y señalética, para garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento de las operaciones aéreas, resguardando la salud de los usuarios y el personal que labora dentro de sus espacios", señaló el aeropuerto en una nota difundida a los medios.

    ​Las operaciones aéreas se mantienen suspendidas en Venezuela desde el pasado 13 de marzo como parte de las medidas de seguridad contra el COVID-19.

    De acuerdo al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), no habrá vuelos hasta el próximo 12 de septiembre.

    Sin embargo, las autoridades venezolanas no han aclarado si en esa fecha reabrirán los aeropuertos, ya que el INAC ha extendido la suspensión de las operaciones cada 30 días en los últimos cinco meses.

    El comunicado del aeropuerto, ubicado en la ciudad de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte), indica que está preparado para acatar las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para una vez que el Ejecutivo ordene el reinicio de las actividades aéreas en el país caribeño.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, bioseguridad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook