En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (183)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Venezuela informó la extensión por 30 días de las operaciones aéreas en Venezuela, debido a las medidas impulsadas por el Gobierno para evitar la propagación de COVID-19.

    "El Instituto Nacional de Aviación Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo nacional, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia de COVID-19; informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de mayo hasta el próximo 12 de junio", señala el comunicado emitido por el INAC.

    De acuerdo al texto, quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas, así como sobrevuelos de carga y comerciales.

    "Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas, deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes", indica el comunicado.

    De igual manera, el INAC señaló que los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de autoridad aeronáutica, personal de sanidad y migración.

    Desde marzo pasado, el Gobierno venezolano suspendió los vuelos nacionales e internacionales como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

    La suspensión de las operaciones aéreas forma parte de la medida de cuarentena nacional que rige en Venezuela desde el 16 de marzo.

    En el país sudamericano se registran 422 contagios y diez fallecidos desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud revelados el martes, en el mundo existen más de cuatro millones de casos confirmados y más de 283.000 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste).

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (183)
    Etiquetas:
    coronavirus, vuelos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook