En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que existe una campaña de desinformación contra su país, relacionada con un cargamento de droga incautado en Colombia que tenía como destino Estados Unidos.

    "Operación de desinformación en desarrollo; la noticia es que la droga salió de Colombia pero los medios multiplican la falsedad que sirve a la agresión; el poder de la propaganda consiste en repetir hasta destruir nuestra capacidad de razonar", escribió el diplomático en Twitter, donde agregó que se está cometiendo "un crimen contra Venezuela".

    ​La información objetada por Moncada fue publicada por varios medios de comunicación el 27 de agosto, indicando que se incautó un millonario cargamento de droga para desmantelar al presunto Cartel de Los Soles, del cual Estados Unidos ha dicho que forman parte el presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios de su Gobierno.

    El diplomático afirmó que los medios que publicaron esta información son operadores del Gobierno estadounidense y "convierten una enorme captura de droga colombiana en vía a Estados Unidos en una captura de droga venezolana del Cartel de los Soles".

    El funcionario denunció que se trata de una mentira a favor de la guerra y acusó a los medios de comunicación de ser cómplices al difundirla.

    Etiquetas:
    Samuel Moncada, desinformación, drogas, drogas, ONU, EEUU, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook