En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó que gestiona con la cancillería de Bolivia la provisión de gas por parte de este último país, ante las demoras en los envíos del combustible debido al COVID-19.

    "El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, viene haciendo un seguimiento y desarrollando acciones con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia para garantizar el aprovisionamiento de gas de uso doméstico para el Paraguay", informó la Cancillería paraguaya en un comunicado.

    Agregó que debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, la planta separadora de líquidos de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) viene trabajando al mínimo de su capacidad.

    Debido a eso, desde mayo se han visto afectados los compromisos internacionales de exportación de la estatal YPFB, añadió.

    La cancillería indicó que debido a este problema ha estado realizando gestiones para "evitar así la suspensión total en la provisión de este producto esencial sobre todo en los meses de junio y julio pasado, las que se suman a lo conseguido para el mes de mayo".

    Anunció que al final de esta semana Bolivia estaría dando cumplimiento a los compromisos de entrega de gas correspondientes a este mes.

    Etiquetas:
    gas, Bolivia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook