En directo
    América Latina
    URL corto
    272
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Cuatro venezolanos fueron detenidos este miércoles por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acusados de venta ilícita de material estratégico en tres estados del país caribeño.

    "En combate contra la comercialización ilícita de material estratégico, la GNB detuvo a 2 ciudadanos y logró la retención de 2 kilos de oro, 250 kilos de hierro y un total de 37 kilos de cobre; los procedimientos fueron efectuados en los estados de Bolívar (sur), Barinas (oeste) y Mérida (oeste)", informó la GNB en su cuenta en Twitter.

    ​El organismo militar indicó que en otros operativos se detuvo a dos personas, a quienes se les decomisaron 30 gramos de oro y 163 litros de gasolina.

    El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) aseguró que se mantiene alerta contra el tráfico de material estratégico, debido a que ocasiona daños en los servicios básicos como electricidad, suministro de agua potable y telefonía.

    En la última semana de junio, la GNB decomisó 31.000 kilos de material estratégico en diversos operativos.

    En tanto, en marzo el organismo militar retuvo 147.680 kilos de materiales, entre ellos hierro, cobre, aluminio, cemento y bronce.

    Entre 2017 y 2019 el Ministerio Público detuvo a 6.610 personas acusadas de tráfico de material estratégico, valorado en más de cuatro millones de dólares.

    Etiquetas:
    contrabando, GNB (Guardia Nacional Bolivariana), venta, detención, detenidos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook