América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guardia Nacional venezolana incauta más 31.000 kilos de material estratégico

© AFP 2023 / Federico ParraGuardia Nacional Bolivariana en en la favela Cota 905 (archivo)
Guardia Nacional Bolivariana en en la favela Cota 905 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada venezolana incautaron más de 31.000 kilogramos de material estratégico en diversos operativos ejecutados desde el 22 al 28 de junio en el país caribeño.
"En material estratégico: cemento, aluminio y hierro fueron 31.070 kilogramos y en combustible 2.720 litros", señala la información difundida este lunes por la GNB.

De acuerdo al parte, los funcionarios militares también decomisaron durante esa semana 18,052 kilogramos de diversos tipos de drogas.

Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro reitera lucha de Venezuela para combatir el narcotráfico y consumo de drogas
El director de la ONA, Alberto Matheus, aseguró el pasado viernes que Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

El funcionario manifestó que en los últimos 14 años, los organismos de seguridad lograron derribar 228 aeronaves utilizadas para el narcotráfico y también inhabilitaron 368 laboratorios de producción de drogas, a pocos metros de la frontera colombiana.

El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала