En directo
    América Latina
    URL corto
    0 221
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada venezolana incautaron más de 31.000 kilogramos de material estratégico en diversos operativos ejecutados desde el 22 al 28 de junio en el país caribeño.

    "En material estratégico: cemento, aluminio y hierro fueron 31.070 kilogramos y en combustible 2.720 litros", señala la información difundida este lunes por la GNB.

    De acuerdo al parte, los funcionarios militares también decomisaron durante esa semana 18,052 kilogramos de diversos tipos de drogas.

    El director de la ONA, Alberto Matheus, aseguró el pasado viernes que Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

    El funcionario manifestó que en los últimos 14 años, los organismos de seguridad lograron derribar 228 aeronaves utilizadas para el narcotráfico y también inhabilitaron 368 laboratorios de producción de drogas, a pocos metros de la frontera colombiana.

    El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

    Etiquetas:
    Venezuela, Guardia Nacional de Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook