19:05 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 74
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo reabrirá sus fronteras para turistas de la Unión Europea en breve, aunque los ciudadanos deberán presentar un test negativo de la enfermedad respiratoria COVID-19 y permanecer en cuarentena, dijo el ministro de Turismo German Cardoso en una conferencia de prensa.

    El funcionario compartió varios mensajes en la red social Twitter de periodistas que asistieron a la conferencia, en donde dijo que el decreto que cerró las fronteras del país al comienzo de la pandemia en marzo "será modificado en las próximas horas".

    "No hay una fecha (para reabrir el turismo a la Unión Europea) porque implica una modificación de los decretos; se trata de un gesto y un paso más en la gradualidad de las actividades", indicó Cardoso, según el diario local El Observador.

    Una de las razones por las que el Gobierno uruguayo adoptó esta decisión es que "no ha habido prácticamente línea de contagio" de COVID-19 en los pasajeros que actualmente entran por el Aeropuerto de Carrasco y que llegan en las aerolíneas Iberia y Air Europa, publica el diario local El País.

    Desde el 30 de junio los residentes en Uruguay pueden viajar a la Unión Europea, luego de la recomendación hecha por el Consejo de ese bloque para el levantamiento gradual de las restricciones temporales de viajes no esenciales, dispuestas por el COVID-19, con una serie de terceros países.

    En España, destino muy elegido por los uruguayos, 364.196 personas se infectaron hasta el momento con el nuevo coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria en el país y han fallecido 28.670, según cifras del Ministerio de Salud el 18 de agosto.

    Uruguay informó el 17 de agosto de dos nuevos fallecidos por COVID-19, alcanzando la cifra total de 40 muertos desde el inicio de la pandemia, y 17 casos positivos en un día.

    Desde que se detectó la enfermedad en Uruguay se han infectado 1.457 personas.

    Etiquetas:
    turismo, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook