14:50 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que su Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para salvar las vidas de los ciudadanos de esa nación y vencer con disciplina la pandemia de COVID-19.

    "Estamos concentrados en el esfuerzo tremendo de cuidar y salvar vidas, desplegados en cada rincón del país atendiendo a nuestro amado pueblo; estoy seguro que con disciplina, conciencia, voluntad y fuerza espiritual venceremos al coronavirus", señaló el jefe de Estado en Twitter.

    ​Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que el Gobierno tiene garantizado el tratamiento para todos los pacientes con COVID-19.

    El mandatario agregó que los medicamentos son adquiridos "en secreto" para evadir la persecución de Estados Unidos, que le impide la libre compra de medicinas y equipos para hacer frente a la pandemia.

    El 14 de agosto, Maduro dijo que el Gobierno generó protocolos para que todos los venezolanos reciban atención, tanto los casos asintomáticos como los sintomáticos leves, moderados y graves.

    Venezuela comienza este 17 de agosto una semana de cuarentena radical para evitar la propagación del coronavirus.

    En estos siete días solo podrán laborar los sectores esenciales, tales como: salud, seguridad, alimentación y telecomunicaciones.

    Desde el pasado 1 de junio, el Gobierno venezolano implementó el plan denominado 7+7, que consiste en siete días de trabajo y luego siete días de cuarentena.

    Hasta el momento, el país caribeño registra 33.755 contagios y 281 decesos por COVID-19. 

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook