En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (224)
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela inició siete días de flexibilización laboral de 25 sectores económicos, en los estados que no tienen medidas de cuarentena radical por el aumento de casos de COVID-19, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

    "¡Atención Venezuela! Hoy 29 de junio comienzan los 7 días de flexibilización laboral y responsable, sólo en aquellos estados y municipios que no tienen medidas de cuarentena radical y estricta. Invitamos al pueblo a mantener los cuidados y cumplir con las medidas de prevención", indicó el CEOFANB en la red social Twitter.

    ​De la flexibilización laboral quedaron exceptuadas las 22 parroquias del Distrito Capital, así como el estado Miranda, en el norte del país, salvo el eje de Barlovento.

    Los municipios fronterizos de los estados Apure (oeste), Bolívar (sur) y Táchira (oeste) también están exentos de la flexibilización; mientras que en el Zulia (oeste) la zona del Sur de Lago será la única que quedará exceptuada de la medida.

    En el estado Carabobo, en el centro del país, continuarán en cuarentena las localidades de Mariara y Tocuyito; y en Trujillo (oeste) permanecerán Boconó, Valera y Pampanito.

    Los estados Sucre (norte), Lara (centro), Mérida (oeste) y Aragua (norte) también están exceptuados de la flexibilización laboral.

    El Gobierno venezolano implementó el plan denominado 7+7, que consiste en siete días de cuarentena y luego siete en los que los sectores económicos están autorizados a laborar.

    En estos siete días estarán abiertas las agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, el sector construcción, ferreterías, peluquerías, textil y calzado, higiene y limpieza, talleres mecánicos, refrigeración y plomería y transporte.

    Además, podrán laborar los autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, industria y comercialización de papelería, heladerías y cafeterías, lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos eléctricos y electrónicos, servicio de encomiendas, registros y notarías, veterinarios, autocines, centros comerciales, mercado de valores y seguros.

    Venezuela registra un total de 5.297 contagios y 44 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (224)
    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook