08:40 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    2461
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que él será el primero en vacunarse cuando llegue al país la primera vacuna, para dar el ejemplo a la población.

    "Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar a su población (…) Llegará el momento que nos vacunen a todos, el primero que se va a vacunar soy yo, me voy a poner la vacuna, voy a dar el ejemplo", indicó el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El jefe de Estado señaló que los institutos de investigación científica de todo el mundo se encuentran analizando las vacunas que están próximas a registrarse.

    Además, afirmó que su equipo de Gobierno está articulando con Rusia, China y la India los detalles sobre la vacuna.

    Maduro también denunció que su Gobierno tiene que adquirir incluso los medicamentos para el COVID-19 "en secreto".

    "El Gobierno de Estados Unidos, Elliott Abrams (enviado de EEUU para Venezuela) nos persigue hasta en eso, nos persiguen, vamos a comprar las medicinas contra el coronavirus y nos persiguen, llaman a la empresa y le dicen 'no le vendan la vacuna (la medicina) a Venezuela'", explicó.

    Las autoridades venezolanas han denunciado a la Casa Blanca por arreciar las sanciones económicas contra su país en medio de la pandemia, complicando aún más la situación de los afectados por el nuevo coronavirus y la adquisición de insumos y medicamentos.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), COVID-19, Nicolás Maduro, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook