En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El aeropuerto internacional de Panamá reinició sus operaciones comerciales, de forma controlada, luego de casi cinco meses limitado a los vuelos humanitarios y de carga por la pandemia de coronavirus.

    "En el día de hoy (por el viernes) iniciamos el proceso del plan de mantener en Tocumen un centro de control de vuelos para interconexión", informó Raffoul Arab, gerente general del también llamado "hub de las Américas", citado por la terminal aérea en su cuenta de Twitter.

    Arab precisó que en la jornada inicial están previstos 17 vuelos con aproximadamente 1.000 pasajeros en tránsito y 700 que viajan hacia otros destinos, y agregó que ya el país está abierto para todos los ciudadanos panameños y residentes en la nación istmeña.

    "Hoy día el panameño solo tiene que acercarse a las líneas aéreas, como habitualmente hacía para regresar al país", agregó Arab, quien confirmó la vigencia del distanciamiento físico y el uso de mascarillas, así como la prohibición de acompañantes en la terminal aérea.

    Tocumen solo hará conexión son países cuyas terminales ya estén abiertas, aunque Arab reconoció que la mayoría están cerradas.

    La aerolínea panameña Copa adelantó la semana pasada que, con la reapertura de Tocumen, tiene previsto cubrir rutas a Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Chile, con una media de 40 vuelos por semana.

    Panamá interrumpió los vuelos internacionales el pasado 22 de marzo por la pandemia global de COVID-19, lo cual provocó un desplome del 63.7% en el tráfico de pasajeros entre enero y julio pasado, respecto a igual período de 2019.

    Etiquetas:
    aeropuerto, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook