18:47 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (416)
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú planea reemplazar las pruebas de detección rápidas por las moleculares, en una nueva estrategia para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la jefa de esa cartera, Pilar Mazzetti, informaron medios locales.

    "Necesitamos virar la estrategia (...) Necesitamos poder contar con pruebas, de ser posible, moleculares; ya estamos haciendo acopio de pruebas moleculares, ya tenemos 800.000, esperamos que la próxima semana tengamos un millón y esto nos permita ir poco a poco, con una estrategia, cambiando a las pruebas moleculares", dijo la ministra al medio local RPP.

    Mazzetti afirmó que, en su momento, fue necesario hacer uso de las pruebas rápidas, pero reconoció que "no es lo mejor", admitiendo una mayor eficacia de las moleculares.

    Con esta nueva estrategia, el ministerio también busca hacer una labor de "muestreo, rastreo y aislamiento" para pacientes infectados con COVID-19, reforzando el primer nivel de atención y evitando que la población acuda a los hospitales ante una sospecha de contagio.

    A la fecha, Perú registra oficialmente 25.648 decesos por la enfermedad respiratoria y 507.996 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 20.439.814 casos confirmados de contagio, y 744.385 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (416)
    Etiquetas:
    coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook