04:50 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo sostenible, dijo el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca.

    "Firmamos el Marco Cooperación Desarrollo Sostenible 2020-24 con ONU, que está alineado con sectores y ejes prioritarios de nuestro Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El acuerdo de cooperación incluye el apoyo de la ONU a la lucha contra los efectos de la actual pandemia por COVID-19, informó el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

    "El Marco que hoy firmamos responde directamente a cuatro de los seis ejes del Plan Nacional: Gobierno eficaz, transformación productiva, medio ambiente y gestión de riesgo de desastres y desarrollo humano con equidad", expresa el comunicado.

    Además, sostiene que el convenio apoyará el avance hacia una "transformación productiva sostenible" que contribuya a continuar garantizando la "equidad, la inclusión y la calidad de vida de los cubanos".

    Este convenio es el tercero que Cuba firma con el Sistema de las Naciones Unidas.

    Etiquetas:
    desarrollo sostenible, cooperación, acuerdo, ONU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook