Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Fidel Castro en 21 fotografías de su historia inolvidable

Síguenos en
Este 13 de agosto el expresidente de Cuba, Fidel Castro, cumpliría 94 años.

Su voz retumbó a lo largo del siglo XX como una inspiración a todos aquellos que soñaron con un mundo menos desigual. Su nombre lo conocen en cualquier rincón del planeta y lo asocian con Cuba, para bien o para mal. Amado por muchos en el mundo entero, odiado por otros tantos, lo cierto es que Fidel Castro no ha dejado a nadie indiferente.

No es para menos. El barbudo que bajó de la Sierra Maestra revolucionando el país para favorecer a los más pobres encandilaba. Tenía casi la edad de Cristo al triunfar la Revolución y su aureola mística creció cuando una paloma blanca se posó en su hombro en un acto masivo a su llegada a La Habana aquel 8 de enero de 1959.

Nacido el 13 de agosto de 1926, vivió 90 años de una vida repleta de ideales que hasta hoy hacen de Cuba un lugar único en el mundo. Y el 26 de noviembre de 2016 el mundo le dio adiós

© REUTERS / Agencia Boliviana de InformaciónEl expresidente de Cuba, Fidel Castro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sientan juntos en una camioneta en La Habana, Cuba, el 13 de agosto de 2015.
Fidel Castro, Evo Morales y Nicolas Maduro en la Havana en 2015 - Sputnik Mundo
1/21
El expresidente de Cuba, Fidel Castro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sientan juntos en una camioneta en La Habana, Cuba, el 13 de agosto de 2015.
© AP Photo / Alex CastroEl expresidente cubano Fidel Castro, da la mano al expresidente francés Francois Hollande, en La Habana, Cuba, el lunes 11 de mayo de 2015
Fidel Castro con el expresidente francés Francois Hollande, en 2015 - Sputnik Mundo
2/21
El expresidente cubano Fidel Castro, da la mano al expresidente francés Francois Hollande, en La Habana, Cuba, el lunes 11 de mayo de 2015
CC BY 2.0 / Presidencia de la Nación Argentina / Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner, en 2009 en Argentina
Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner, en 2009 en Argentina - Sputnik Mundo
3/21
Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner, en 2009 en Argentina
© REUTERS / Andres StapffEl expresidente de Cuba Fidel Castro mira a la multitud durante una manifestación en Córdoba, Argentina, en julio de 2006.
Fidel Castro en Cordoba, Argentina en 2006 - Sputnik Mundo
4/21
El expresidente de Cuba Fidel Castro mira a la multitud durante una manifestación en Córdoba, Argentina, en julio de 2006.
© AP Photo / JAVIER GALEANOEl expresidente boliviano Evo Morales, conversa con su homólogo cubano Fidel Castro, en La Habana, Cuba, el sábado 29 de abril de 2006.
Evo Morales junto a Fidel Castro en La Habana en abril de 2006 - Sputnik Mundo
5/21
El expresidente boliviano Evo Morales, conversa con su homólogo cubano Fidel Castro, en La Habana, Cuba, el sábado 29 de abril de 2006.
© AFP 2021 / Ismael Francisco GonzalezEl exjugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona habla con el expresidente cubano Fidel Castro, antes de grabar el programa de televisión de Maradona "La noche de las 10" en La Habana el 27 de octubre de 2005.
El exjugador de fútbol argentino Armando Maradona y Fidel Castro, en la Havana en 2005 - Sputnik Mundo
6/21
El exjugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona habla con el expresidente cubano Fidel Castro, antes de grabar el programa de televisión de Maradona "La noche de las 10" en La Habana el 27 de octubre de 2005.
© AP Photo / Jose GoitiaEl líder cubano Fidel Castro, y el expresidente venezolano Hugo Chávez conversan en la Bahía de Pampatar, cerca de Caracas, Venezuela, el martes 11 de diciembre de 2001, donde participan en un mitin para dedicar un nuevo proyecto económico a ayudar a los pescadores venezolanos pobres.
Fidel Castro y Hugo Chávez conversan en Venezuela durante un viaje del líder cubano en 2001 - Sputnik Mundo
7/21
El líder cubano Fidel Castro, y el expresidente venezolano Hugo Chávez conversan en la Bahía de Pampatar, cerca de Caracas, Venezuela, el martes 11 de diciembre de 2001, donde participan en un mitin para dedicar un nuevo proyecto económico a ayudar a los pescadores venezolanos pobres.
© Sputnik / Сергей Гунеев / Abrir banco de fotosFidel Castro y otros funcionarios escoltan un avión con el primer lote de plasma sanguíneo para las víctimas del terremoto de Armenia en 1988.
Fidel Castro despide a la brigada de médicos cubanos con dirección a Armenia, en La Habana en 1988 - Sputnik Mundo
8/21
Fidel Castro y otros funcionarios escoltan un avión con el primer lote de plasma sanguíneo para las víctimas del terremoto de Armenia en 1988.
© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosFidel Castro hablando con moscovitas en Moscú en 1986.
Fidel Castro habla con los ciudadanos soviéticos durante su visita a Moscú en 1986 - Sputnik Mundo
9/21
Fidel Castro hablando con moscovitas en Moscú en 1986.
© Sputnik / Vasily MalyshevFidel Castro visitó la URSS entre abril y junio de 1963. Durante la visita, Castro recorrió Volgogrado.
Fidel Castro durante su visita a la URSS en 1963 - Sputnik Mundo
10/21
Fidel Castro visitó la URSS entre abril y junio de 1963. Durante la visita, Castro recorrió Volgogrado.
© AP Photo / Alberto KordaFidel Castro visita la Sierra Maestra en junio de 1962.
Fidel Castro visita la Sierra Maestra en junio de 1962 - Sputnik Mundo
11/21
Fidel Castro visita la Sierra Maestra en junio de 1962.
© Sputnik / Sputnik / Abrir banco de fotosEl cosmonauta Yuri Gagarin, el expresidente cubano Osvaldo Dorticós Torrado y el primer ministro cubano Fidel Castro en el estadio durante las celebraciones de la fiesta nacional en La Habana, 26 de julio de 1961.
Yuri Gagarin saluda al pueblo cubano en la Plaza de la Revolución junto a Fidel Castro y el presidente Osvaldo Dorticós en 1961 - Sputnik Mundo
12/21
El cosmonauta Yuri Gagarin, el expresidente cubano Osvaldo Dorticós Torrado y el primer ministro cubano Fidel Castro en el estadio durante las celebraciones de la fiesta nacional en La Habana, 26 de julio de 1961.
© Sputnik / Pavel Barashev / Abrir banco de fotosCuban Prime Minister Fidel Castro, second from left, USSR pilot-cosmonaut, Hero of the Soviet Union Yuri Gagarin and Cuban President Osvaldo Dorticos Torrado at the meeting in Havana during Gagarin's visit to Cuba, July 23, 1961.
Fidel Castro y Yuri Gagarin en la Plaza de la Revolución, en 1961 - Sputnik Mundo
13/21
Cuban Prime Minister Fidel Castro, second from left, USSR pilot-cosmonaut, Hero of the Soviet Union Yuri Gagarin and Cuban President Osvaldo Dorticos Torrado at the meeting in Havana during Gagarin's visit to Cuba, July 23, 1961.
© RIA NovostiEl 26 de septiembre 1960 Castro hizo vibrar la tribuna de las Naciones Unidas, con un memorable discurso de 4 horas y 29 minutos, el discurso más largo en la historia de la ONU que entró en el Libro de Récords Guinness.
Fidel Castro pronuncia ante la ONU un discurso de cuatro horas y media en 1960 - Sputnik Mundo
14/21
El 26 de septiembre 1960 Castro hizo vibrar la tribuna de las Naciones Unidas, con un memorable discurso de 4 horas y 29 minutos, el discurso más largo en la historia de la ONU que entró en el Libro de Récords Guinness.
© AP Photo / AP PhotoEn esta foto de archivo del 5 de marzo de 1960, los líderes cubanos caminan del brazo a la cabeza de la procesión fúnebre de las víctimas de la explosión de La Coubre, a la que el gobierno cubano culpa de un ataque con bomba de EEUU al barco cubano La Coubre en el puerto de La Habana, Cuba. De izquierda a derecha, Fidel Castro, el primer presidente de la Cuba postBatista, Osvaldo Dórticos, Ernesto "Che" Guevara, el ministro de Defensa Augusto Martínez-Sánchez, el ministro de Ecología Antonio Núñez-Jiménez, el estadounidense William Morgan de Toledo, Ohio, y el español Eloy Guttierez Menoyo.
Fidel Castro, Osvaldo Dorticós y Che Guevara marchan por las víctimas de la explosión del buque francés La Coubre en La Habana, en 1960 - Sputnik Mundo
15/21
En esta foto de archivo del 5 de marzo de 1960, los líderes cubanos caminan del brazo a la cabeza de la procesión fúnebre de las víctimas de la explosión de La Coubre, a la que el gobierno cubano culpa de un ataque con bomba de EEUU al barco cubano La Coubre en el puerto de La Habana, Cuba. De izquierda a derecha, Fidel Castro, el primer presidente de la Cuba postBatista, Osvaldo Dórticos, Ernesto "Che" Guevara, el ministro de Defensa Augusto Martínez-Sánchez, el ministro de Ecología Antonio Núñez-Jiménez, el estadounidense William Morgan de Toledo, Ohio, y el español Eloy Guttierez Menoyo.
© AP Photo / AP PhotoFidel Castro durante una conferencia de prensa en el salón Copa del lujoso hotel Riviera de La Habana, Cuba, el 22 de enero de 1959.
Operación Verdad: Fidel Castro ante unos 400 periodistas en el hotel Habana Riviera, en 1959 - Sputnik Mundo
16/21
Fidel Castro durante una conferencia de prensa en el salón Copa del lujoso hotel Riviera de La Habana, Cuba, el 22 de enero de 1959.
© AP PhotoCamilo Cienfuegos y Fidel Castro, enero de 1959 en Santiago de Cuba.
Camilo Cienfuegos y Fidel Castro, enero de 1959 - Sputnik Mundo
17/21
Camilo Cienfuegos y Fidel Castro, enero de 1959 en Santiago de Cuba.
CC0 / Dominio público / Fidel Castro en Washington, en 1959
Fidel Castro en Washington, en 1959 - Sputnik Mundo
18/21
Fidel Castro en Washington, en 1959
© AP Photo / Harold ValentineFidel Castro en su primer viaje a Venezuela tras el triunfo de la Revolución en enero de 1959. Castro habló a estudiantes de una universidad en Caracas, el 24 de enero de 1959.
Fidel Castro en su primer viaje a Venezuela tras el triunfo de la Revolución en enero de 1959 - Sputnik Mundo
19/21
Fidel Castro en su primer viaje a Venezuela tras el triunfo de la Revolución en enero de 1959. Castro habló a estudiantes de una universidad en Caracas, el 24 de enero de 1959.
CC0 / Dominio público / Fidel Castro firma como primer ministro de Cuba, en 1959
Fidel Castro firma como primer ministro de Cuba, en 1959 - Sputnik Mundo
20/21
Fidel Castro firma como primer ministro de Cuba, en 1959
© AP Photo / Archivo APEl líder rebelde Fidel Castro en una práctica de tiro con un rifle M-1 con mira telescópica en la Sierra Maestra, en febrero de 1958.
Fidel Castro en una práctica de tiro con un rifle M-1 con mira telescópica en la Sierra Maestra, en 1958 - Sputnik Mundo
21/21
El líder rebelde Fidel Castro en una práctica de tiro con un rifle M-1 con mira telescópica en la Sierra Maestra, en febrero de 1958.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала